junio 28, 2008

Por Tijuana...



Sigo teniendo problemas de audio con las voces del corto, solo súbanle el volumen a las bocinas, y disculpen las molestias, pueden ver este video en http://www.frontera.info/tijuanasegura/ con mejor calidad de sonido y video.

Y he aquí el último cortometraje de la campaña "4 Cortos x Tijuana", y el cierre de mi propuesta, empiezo con un poco de sarcasmo, en como la pérdida de valores en los jóvenes de hoy, arroja resultados rápidos, no el dinero fácil, los lujos, si no, refiriéndome básicamente a la muerte y cárcel de todas las personas que han optado entrar al mundo del narco, del secuestro, de lo ilegal.

Intento hacer un llamado a rechazar el pensar "irse por lo fácil", optar por trabajar, prepararse y salir adelante "por la buena" y cierro el corto con un homenaje a todas las personas que han perdido a sus seres queridos.

El cierre del cortometraje, lo hice terminando la cobertura de la Marcha por la Paz y la Tranquilidad 07, evento que realmente abrió mis ojos al fenómeno de violencia que viene asolando la ciudad en los últimos años, que me hizo ver que todos somos vulnerables y de cierta forma es mi manera de expresarle a las familias, a las víctimas, mi simpatía y compasión por lo que nuestra Tijuana sufre.

A las más de 2,500 personas que hasta hoy han descargado los videos, espero haya logrado transmitir que aunque en Tijuana están pasando todas estas cosas malas, habemos gente, muchas personas, que estamos haciendo todo por nuestra ciudad.

A las personas que se tomaron el tiempo de enviar sus comentarios, de todo corazón, gracias, cuando el cansancio, el trabajo y la rutina me hacían pensar "¿para que?" o "¿será suficiente?, el leer algún comentario de apoyo siempre sirvió para seguir adelante y concluir la campaña.

Gracias a todos...

Ricardo Iñiguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ricardo:
Me siento muy orgulloso de ti y de tu labor en favor de esta ciudad y de su gente.
Tu contribución hacia la consciencia que todos debemos tener de la situación en la que estamos inmersos será tu mejor aportación, y el respeto y admiración de tu familia será el mejor aliciente para que continues dandonos muestra de tu valor como persona y padre de familia.
Recibe un caluroso abrazo.
Ricardo Iñiguez Loaiza