junio 17, 2008

Te podría pasar a ti




Este es el tercer corto de la serie "4 Cortos x Tijuana". Es creo el más largo y el que hasta el momento me ha divertido mucho trabajar.

Basado en una experiencia dentro de mi circulo familiar, 100% real, fue, verdaderamente "terapéutico" si se le puede llamar, adaptar, imaginar, grabar y producir este corto, un psicólogo diría que fue mi manera de expresar la impotencia que puedes llegar a sentir cuando te enfrentas a este tipo de situaciones, pero también creo que cada uno de los tijuanenses que vive en esta noble ciudad, día a día, levantándose para trabajar, estudiar, abrir su negocio, en cierta forma, estamos dando la batalla.

Cuidense y no olviden escribir sus comentarios, a las personas que han seguido los cortos anteriores, gracias por su apoyo, es la recta final y esperen el último.

Despues de estar moviéndole al audio y hacer diferentes cambios, al parecer este es el mejor que quedó, solo les pido que le suban a sus bocinas o al volumén de su computadora, ya escribí a Youtube a ver que sucede, ya que el problema pasa cuando Youtube hace la conversión, también podrán verlo, con mejor cálidad, en la página de Frontera en: http://www.frontera.info/tijuanasegura/

Saludos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el video es una realidad de lo que estamos viviendo en nuestra tijuana que la lastima....muy bien ricardo. thumbs up

Anónimo dijo...

Todos son muy buenos y cada uno llega al corazon y te hacen reflexionara desde diferentes aspectos... sin embargo, considero este ultimo el mejor.
Que Dios te siga bendiciendo con esas ganas de hacer cosas que aporten, y pido tambien porque continues disfrutando tanto lo que haces y encuentres en esto muchas satisfacciones.. no digo mas porque luego dicen que los cebollazos y no se que cosas, ya sabes las ardillas nunca faltan. :)

Tú ya sabes que Mis ojos brillan....

Anónimo dijo...

hey no te habia comentado nada en los videos anteriores...y se que como mi hermano pues a veces te awitas, y hoy no es por compromiso ni nada para que tampoco pienses que es solo por comentar...los tres videos se me han hecho muy buenos, porque has tratado de manifestar lo que sucede en la ciudad con hechos tan simples y cotidianos...que si todos nos percatamos de ellos podemos hacer de Tijuana una mejor ciudad, y antes que todo podemos ser mejores ciudadanos...con respecto al ultimo cortometraje...pues bien sabemos que sin mi historia verídica, tal vez tendrías que haber hecho algo distinto, pero está muy bien...apegado a los hechos y a la realidad...espero que te vaya muy bien en la campaña de A Tijuana la quiero segura y pues que el siguiente cotto tambien sea bueno como los 3 ya realizados...cualquier cosa pues ahi estamos...tu hermano aLeX...

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, no había tenido oportunidad de poner mi comentario, acabo de ver el último video y me pareció excelente, creo que estás haciendo una labor de concientización muy buena, porque con algo sencillo como unos cortos, les dices mucho a la gente respecto de la ciudad donde vivimos y a la que debemos amar a pesar de lo que sucede en ella.
Te felicito y espero que te vaya muy bien en el futuro.

Anónimo dijo...

Es un fuerte problema de seguridad que vive no solo Tijuana sino todo el país, es una lastima que no se pueda disfrutar de derechos tan fundamentales como es el libre desarrollo de la personalidad pues hay quienes se dedican a robar la paz, a golpear la dignidad del ser humano, a ofenderlo en su intimidad, a abusar del poder mal habido que dan las armas. Gracias por esta Radiografia social.
Pilar

Anónimo dijo...

Esa es la cruda realidad de lo que esta pasando, y es muy triste!!!

Ricardo ahora si le echaste ganas, yo creo este es el mejor!!!!!

Unknown dijo...

Richie, felicidades, muy buen cortometraje, es reflejo de la corrupción, inseguridad y malos gobernantes, al igual que de una sociedad que exige y merece libertad y seguirdad.

Saludos richie, te deseo lo mejor, estaré al tanto del proximo corto.

Anónimo dijo...

Ricardo, de momendo solo he logrado ver tu último cortometraje, Y debo reconocer que, resultado de esa mala vivencia, has logrado hacer lo que muchos deberiamos; Hacer una reinvencion de las cosas malas generando productos buenos... Tengo 28 años y admiro tu trabajo porque: En ESTA ciudad vivo, de ella sostengo mi vida, y en respuesta a ello, Mi vida debe contribuir a sostener la bondad de Tijuana.
Muchas felicidades y, espero de alguna manera apoyar este proyecto que llevas a cabo... Te dejo un email para comunicarnos y ver de que manera podemos apoyar... Saludos y FELICIDADES

tijuana.segura@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

TE FELICITO HIJO POR TU TRABAJO, Y POR DESGRACIA ES EL REFLEJO DE LO QUE VIVIMOS EN NUESTRA QUERIDA TIJUANA LA QUE LE DA COBIJO A TANTA GENTE QUE VIENE EN BUSCA DE UN FUTURO MEJOR, CREO QUE HAS LOGRADO HACER CONCIENCIA DE LO QUE SE VIVE EN NUESTRA CIUDAD Y TAMBIEN EN EL PAIS ESPERO QUE LAS COSAS CAMBIEN PARA EL BIENESTAR DE TODOS LO TIJUANENSES Y A TI HIJO TE QUIERO DECIR QUE ME SIENTO ORGULLOSA DE TU TRABAJO.
TE FELICITO Y OJALA OBTENGAS BUENOS RESULTADOS COMO CREO QUE LO SERA.
TU MAMA